miércoles, 20 de diciembre de 2023

Crepúsculo del sol


 Sería quién me inspirará mis necedades, son determinaciones efímeras de un resultado incierto de sus ponencias, ella es y lo es, es todo y no es nada más, ella sería ella misma en su esencia más pura, con sus ocurrencias y gustos, simplemente es su alma la que abiertamente expulsa el agradecimiento del universo, es su mismo espíritu la muestra de los sentimientos humanos, la tenacidad y perseverancia, ella es simplemente ella, la mujer de mis poesías, anhelada desconocida.

Ella sería mi One Piece.

sábado, 9 de diciembre de 2023

Ella... la luna nocturna

 


Cálida noche de incetidumbre, el miedo y la intriga se apoderó de todo momento junto a ella, un sin fin de emociones y sentimientos rondaban silenciosamente el ambiente lújubre de las discusiones externas, aquellas donde las almas carroñeras enamoradas rondeaban el espacio de debilidad y las conversaciones interrumpían nuestro anhelado momento perfecto, tan cerca y tan lejos, tan enamorados y a la vez tan distantes, tanto y tan poco, todo simplemente iba formando su todo, el alimento del instante y en el olvido constante surgió el deseo de compartir.

Serían cientos de pasos a un camino lleno de letras y versos, de anécdotas y experiencias por vivir, cada paso desnudará la ignorancia y abrirá el sendero a un escenario inspirador, es el mismo resplandor que cautivó un cansancio en el ascenso al descanso, una mirada, una visión al cielo estrellado y ahí estaba ella, la luna nocturna, haciendo dos corazones en uno, destinados a ser en si mismos motores de felicidad y alegria, de satisfacción y compromiso, de terquedad y ejemplo de lucha y tenacidad, bajo la luz de luna y las estrellas caminan a su regocijado placer.



jueves, 7 de diciembre de 2023

Ráfaga de viento

 

Estas son las letras del cambio inmerso en la transformación agreste de mi naturaleza, el resurgir del frío y en el silencio quebrantado el silbido de los ecos de una ilusión vencida, es el alma decidida a transformar el rostro de la insolencia y la incredulidad participando en el funeral de mi pasado acostumbrado en su estático confort, hoy es el viento enfurecido la sombra mágica del despertar, de todo lo que sentiste y no pudiste expresar, de la bella gloria de un nuevo comenzar, un camino sin sendero, una ráfaga de viento que rompe los paradigmas y barreras permitiendo al cuerpo y la mente volar, heróico impulso de liberación... al 1.000%.


miércoles, 6 de diciembre de 2023

Poneglyph del destino


 He viajado por las letras y los versos, por los textos de la historia prohibida que alguna vez escribí,  era mi voluntad cohibida buscarte y quedará plasmada en los deseos del pasado... deseos tan profundos e indestructibles como la roca consciente donde fueron plasmados los recuerdos de un futuro, de mi futuro.

Mujer desconocida de mis poesías,  tú mi anhelo incesante de terquedad y esperanza, encuentro el anochecer en el lienzo de tus obras,
sobriamente navegando entre vinos y esas copas carmesíes.

Entre piedra y madera se abrirá paso el agua de tus besos,  entre tus ojos y los míos se perderá el tiempo y la tristeza,  se desvanecerán los problemas y nacieron radiantes las estrellas,  un mágico perfume de tranquilidad en tu ternura y belleza.

Me he visto a mi mismo en sus ojos desconocidos, una noche más no una menos, aquella noche anhelada te amaré con una sonrisa glorificada, mi mente se desnudará en un nuevo significado de humildad y agradecimiento.

Es la turbia soledad la que entre espejos muestran las montañas de la distancia, son los colores del viento y del humo que aprisionan el silencio de su acto, son aquellos ecos de aquellos que se cruzan entre ambos palpitando las palabras amargas buscando la frágil sombra del espíritu los que desgarran la paz de nuestras almas.

Ahora estás ahí escondida en la burbuja de la calma en duelo, el destino no premeditado está en cada suspiro, en cada letra del vacío de la ignorante mariposa corporal,
tu mirada vuela sin alas hacia este poneglyph de nuestro destino, piedra indestructible eres el mensaje de la esperanza incierta.

Una mujer, un vino en sus labios, un café en la mesa, 
sus pinceladas esconden el placer de su seriedad, el éxtasis de su sueño y su deseo de alegría y felicidad.

En su piel y su aliento nacerá el milagro del corazón, 
alma de mujer enamorada, 
eres ilusión de pensamientos puros, cálidos y amorosos abrazos, inspirarías los pasos, ahora mi soledad es tuya.

Excesiva y joven locura, explosión sorpresiva hizo arder la poesía y en ella logrará enriquecer nuestras vidas,
no te perderás entre las multitudes y los lugares, entre los eventos y los aquelarres.

Te esperé en el futuro.